11 abril 2009

Nunca digas nunca.

Hasta hace un par de meses era incapaz de escribir una canción decente en castellano. Dicen que uno escribe de lo que vive y de lo que bebe, y la música en castellano no es que haya tenido nunca una presencia destacada en mi lista de reproducción del Winamp.

Sin embargo, algo cambió los últimos días de febrero. No fue ningún hecho en especial, tampoco algo que ocurriese en mi vida. Simplemente me senté y dije: voy a escribir una canción en castellano. Y lo hice, y fue lo más bonito que compuse en meses. O quizá años, no lo sé. Superado ese obstáculo, otro se interponía en el camino. Y es que es muy fácil hacer algo por primera vez, pero la dificultad llega cuando tienes que repetir el proceso para proporcionar algo diferente bajo la misma acción. Así que unos días después volví a sentarme cuando la musa me llamó y me dijo que era un día bonito para salvar vidas, en lugar del it's a beautiful day to save lives que sale de las cuerdas vocales de Patrick Dempsey mientras interpreta a Derek Sheperd. Aunque la música más que salvar vidas lo que hace es endulzarlas, pero no me apetece ahora visitar wordreference.

Desde ese día, ya han sido algunas cuantas las veces que he logrado componer en castellano. Nunca he sido un gran admirador del idioma de Cervantes, me considero más Shakespeariano o Rosaliano en ese aspecto, pero si forma parte de mi vida, y parte de mi vida es la composición, también tenía derecho a su porción de pastel.

No pretendo con esta entrada presumir de aquello que hago, pues cada uno tiene sus hábitos y sus artes: algunos seguro que rompéis cristales con vuestras voces, otros llegaréis a ser best-sellers con una historia que nos pondrá el vello de punta, y así sucesivamente.
Lo que pretendo es únicamente decir una frase muy tópica pero que, casualidades de la vida, a veces es además muy cierta.

Me remito al título de esta entrada.

4 comentarios:

  1. Sabes que me gustaría mucho poder leer/escuchar tus composiciones. Yo se que tienes una especie de don para crear todo lo que te propongas. Son años de experiencia los que lo confirman. Nunca digas nunca. Quérote.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una frase que me gusta mucho y que me repito a menudo.
    Estoy con Silviña y me gustaría que algún día pudieses grabar tus composiciones. Podrías hacer algo grande de eso.

    Besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé hacer nada. Aunque yo sé que soy una artista

    ResponderEliminar

Mis gafas azules te vigilan, cuidado con lo que dices.