29 diciembre 2008

De farsas e incoherencias,

Alberto en Más Palabras hacía una reflexión sobre la Iglesia Católica. Este fue mi comentario al respecto. Me extendí tanto que creo que era lógico que se terminase convirtiendo en una entrada de este blog.
La Iglesia apesta por los cuatro costados. Una institución como la suya, con más contradicciones que logros, es insostenible. Por desgracia, la ignorancia es tan grande que aún son muchos los que la profesan. Una religión que se supone promulga la igualdad entre todos los seres humanos comienza por una división categórica de la humanidad en dos clases: buenos cristianos y pecadores. Los pecadores son, para empezar, los que no creen en su doctrina. Porque está claro que todas las personas deben cortarse bajo el mismo patrón: ese es el concepto de igualdad para la Iglesia. Si eres bueno vas al cielo. Si eres malo, al infierno. Franco seguro que está en el primero; si la Iglesia que es tan bondadosa lo apoyaba se supone que fue una bellísima persona.

En segundo lugar, se adueñan de la concepción de la familia y del amor. Ahá. ¿Es que la familia y el amor no existían antes de que ellos inventasen su farsa? ¿Qué es lo que había antes: gente que proceaba sin ton ni son sin sentir vínculos por sus propios descendientes? Probablemente fueron los curas, quienes tienen prohibida la procreación, quienes se la inventaron. De hecho, es más que probable que antes la gente naciese de la nada y fuesen ellos quienes inventasen la semillita.

Se dedican a condenar todo aquello que no les concierne: la política, el amor, el sexo -concepto que según ellos no existe y que por lo tanto al ser inexistente no pueden condenar, es una regla de tres bastante simple-, decisiones dolorosas para una persona como el aborto... ¿Por qué esto último? Obvio: una persona menos = alguien menos a quien poderle comer el coco.

Podría hablar de muchísimas más cosas, pero aparte de que dije que no me iba a extender mucho (cosa que a juzgar por el tamaño de la barra de desplazamiento de esta casilla ya he hecho xD) no estoy yo ahora como para ponerme a buscarlas, cosa del cabreo. Sólo me gustaría destacar que jamás podría llegar a sentirme identificado con una institución que, además de todo lo que he dicho, afronta su existencia con una superioridad moral de la que carecen. Cualquiera que haya ido a una misa o escuchado un discurso de una personalidad de esta SECTA habrá notado cómo sus palabras fluyen como dardos envenenados en contra de aquellos que no defienden sus intereses. Todo lo que profesan ellos es bueno, lo que opinan los demás es malo, y lo que dicen ellos es lo que está bien, ¿por qué?, porque sí, y punto en boca. ¿Los edificios más lujosos de muchas ciudades? Catedrales e iglesias, la casa del señor y reflejo de la humildad de Jesucristo. ¿Los defensores de la vida? Los mismitos que montaron la Santa Inquisición y equivalentes para matar a todos aquellos que osasen decir que no eran cristianos. ¿Los que poseen la verdad universal? Los que necesitan aprovecharse de las culturas menos desarrolladas en el plano del conocimiento para expandir sus creencias (evangelización de tribus africanas y etc).

Sé que algunos de vosotros sois cristianos e incluso católicos, no es mi intención ofenderos ni mucho menos. De hecho, es cuando, por mucho que discrepes con alguien en cierto aspecto esto no te impide tener una buena amistad, cuando se nota que ésta es sincera.

6 comentarios:

  1. Yo soy católico y estoy absolutamente de acuerdo con vos. Ya es hora que la iglesia termine con la homofobia, pues todo el mundo sabe que la mitad de los curas son gay y la otra mitad pedófilos que, eso si es aberrante. Y los políticos? tan soberbios e imbéciles que no se dan cuenta, al plantear su plataforma electoral que los homosexuales representamos el 11% de la sociedad y que podemos dar vuelta cualquier resultado de una votación?

    Te deseo un feliz 2009

    ResponderEliminar
  2. Adrián, no soy digno de que entres en mi blog, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto todo, amor de contrabando, qué cierto todo.

    ResponderEliminar
  4. Es obvio que te cae genial xD


    Es que a ver... si lee... se muere! así de claro! y yo me muero tb xD
    es que eso yo no me atrevería a pedírselo a nadie!
    pero en fin, es la que hay!
    Al final me entendió y me abrazó 10 minutos xD
    así que creo que le quedó claro!


    Feliciiiiiiisimo año Lobiiiiiiii :D

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito lo que me has dicho, amor de contrabando. Ahora me siento mal por no haberte robado el Cantizano gigante.

    (LL)

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no leía algo TAN BUENO sobre éste tema...Me encantan tus textos...como cuidas tus palabras...PERFECTO! Un besooo!

    ResponderEliminar

Mis gafas azules te vigilan, cuidado con lo que dices.